Guía para chicas “Igualdad de Género” - APTHAPIAPTHAPI

Publicaciones

Guía para chicas “Igualdad de Género”

18 Dic , 2018  

No es cierto que por haber nacido chica tengas más obligaciones en casa.

Comparte con tus hermanos el poner y recoger la mesa, la limpieza del baño, el poner la lavadora y todos esos detalles que benefician a todas las personas que conviven en tu casa y que ellos también necesitan saber para ser autónomos.

Tu madre tiene el mismo derecho que tu padre a comer sentada. Tu padre tiene la misma obligación que tu madre de traer el vaso que falta, servir la comida o fregar los platos.

“Nosotros sabemos que a pesar de las empresas tengan muchas mujeres dentro de sus filas y más en mandos medios no significa que una empresa tenga equidad de género”, asegura María Adelaida Perdomo.”

“Esa es como la Constitución y allí se debe especificar que no se va a discriminar a nadie a razón de su sexo, género, orientación sexual o cualquier otra característica, también se debe tener una política de balance vida-trabajo para que hombres y mujeres puedan mezclar su vida personal con la laboral, para que las mujeres no renuncien al ascenso por la familia, y lo otro es que la empresa debe hacer procesos de selección sin sesgo de género pues a muchas se les descalifica por ser madres o madres potenciales”.

Link PDF Guía para andar por casa.


Guía para chicas “Igualdad de Género”

Video: Género, discurso y poder

Link: guía para educar con igualdad de género:

 

Comentarios